Archive Pages Design$type=blogging


USA TU SMARTPHONE COMO CONTROL REMOTO

¿Sabías que existen apps que te permiten convertir tu smartphone en un mando a distancia para el ordenador o la TV? Te explicamos cómo...


¿Sabías que existen apps que te permiten convertir tu smartphone en un mando a distancia para el ordenador o la TV? Te explicamos cómo.



Sabías que existen apps que te permiten conver­tir tu smartphone en un mando a distancia para el ordenador? Además de poder usar la pantalla táctil como si fuera un trackpad para el ratón, podrás escribir con el teclado del móvil, abrir archivos con el explorador integrado y mucho más.
Este sistema utiliza un modelo que requiere dos apli-caciones: hay que instalar un programa servidor en el ordenador para que éste pueda comunicarse con la app que instalarás en el smartphone o tablet. Salvado ese pequeño requisito, sólo tienes que seleccionar uno de los múltiples controles remotos disponibles y tendrás el PC a tus pies (o, más bien, a tus dedos).
Del mismo modo, tu smartphone también puede servir de control remoto para las cada vez más frecuen¬tes SmartTV, pues éstas también cuentan con red WiFi.
En otras ocasiones no querrás controlar el PC porque ya tienes un equipo en casa que cumple con esa fun¬ción sin problemas. En vez de llevar el portátil de un lado a otro para escuchar música, ¿por qué no contro-lar directamente la minicadena del salón? Estos equipos suelen estar controlados por infrarrojos, algo que ya suena casi a la antigua. No obstante, los puertos IR han regresado de forma inesperada en los gama alta de 2013, y lo cierto es que están resultando muy útiles. Una sola app te permite controlar la citada minicade¬na, cambiar de canal de TV, o encender el aire acondi-cionado. El infrarrojo no está muerto, ni mucho menos. 
Eso sí, si tu smartphone no tiene infrarrojos, tampo¬co tienes que preocuparte. Hemos preparado una selec-ción de diferentes dispositivos con los que podrás resolver este pequeño inconveniente.

01 INSTALA EL PROGRAMA SERVIDOR EN TU ORDENADOR 

Existen varias aplicaciones que te permiten transformar el smartphone en un mando a distancia, pero todas necesitan un programa instalado en el PC para poder comunicar ambos dispositivos. A lo largo de este práctico se usará la app Unifíed Remóte para Android y se instalará el servidor para Windows.
1  Abre una nueva pestaña en tu navegador habitual y dirígete a www.unifíedremote.com/download. Allí encontrarás los enlaces para descargar el servidor para PC. Pulsa en el botón y espera unos segundos a que concluya la transferencia. Ejecuta el instalador y pulsa Next para descartar la pantalla de bienvenida.


 2 Acepta los términos de uso y, tras otro click en Next, elige qué componentes quieres instalar. A menos que quieras utilizar la conexión por bluetooth, puedes dejarlo tal y como está y presionar nuevamente en Next un par de veces.

Por último, pulsa Install para dar comienzo a la copia de archivos.
3 Cuando acabe, pulsa sobre el botón Finish y confirma los permisos solicitados por el cortafuegos con un click en Permitir acceso. Paralelamente se habrá abierto la ventana de configuración del servidor de Unifíed Remóte

Los ajustes predeterminados harán que el servidor se inicie automáticamente con Windows, así que no tendrás que preocuparte de lanzar el servidor para así poder usar la app. 

4 Desde el punto de vista de la seguridad, es conveniente cifrar la conexión entre el smartphone y el PC. Puesto que lo más probable es que uses la conexión WiFi, querrás evitar que otros usuarios de tu red puedan instalar la app y empezar a moverte el ratón, abrir archivos y demás jugarretas. Para asegurarte de que sólo tú tendrás acceso al control remoto, ve a la pestaña Security y marca la casilla Enable password protection. Introduce una clave suficientemente segura y no te
olvides de marcar también la opción Enable data encryption para mantener a salvo tu preciada privacidad. 

5 Para terminar, presiona OK. El servidor se seguirá ejecutando en segundo plano desde la bandeja del sistema. Si en alguna ocasión necesitas cambiar la configuración, reiniciar la sesión o cualquier otra cosa, podrás abrir la ventana desde el icono situado ahí mismo.

02 INSTALA Y SINCRONIZA LA APP EN EL SMARTPHONE


Con el servidor ya instalado en el PC, sólo falta descargar la app en el smartphone y conectarla con el servidor. En cuestión de minutos podrás controlar el ordenador desde el sofá, ¡sin mover más que un dedo! 
1 Accede a la Play Store y busca la app llamada Unified Remóte. Aparecerán dos resultados muy parecidos: Una es gratuita y la otra es de pago. Lógicamente, la segunda tiene más funciones,
pero es muy probable que la primera cumpla todas tus expectativas. Por tanto, pincha sobre su icono e instálala de la forma habitual. 
2 Cuando Android termine de instalar la app, lánzala desde el panel de notificaciones y acepta los términos de uso con el botón Accept. Confirma que ya has instalado el servidor presionando sobre I have instaüed thenew server y, a continuación, pulsa en Sean for servers para localizar tu PC en la red. Si no aparece ningún resultado,
comprueba que ambos dispositivos se encuentran conectados en la misma red inalámbrica y presiona el botón de la esquina superior de la derecha 

3 Pulsa en la entrada correspondiente a tu PC e introduce la contraseña de antes, tras lo cual ya habrás enlazado el smartphone con el PC. Pulsa un par de veces en Next y Finish hasta llegar a la interfaz principal de la aplicación.


03 CONTROL BASICO: RATÓN Y TECLADO


La interfaz más básica de cualquier ordenador son los incombustibles ratón y teclado. Con estos dos puedes hacer todas las acciones necesarias frente al ordenador y ahora, gracias a Unifíed Remóte, también podrás hacerlo desde el smartphone. 
1 La gran baza de este tipo de apps es que te permiten usar la pantalla táctil del smartphone o tablet como si se tratara del trackpad para el ratón de un portátil. Estarás deseando probarlo, así que pulsa en el panel Remotes y escoge el control Basic Input, situado
en primer lugar. A primera vista, es solo una pantalla en blanco, pero si deslizas el dedo sobre su superficie verás cómo, por arte de magia, el cursor comienza a moverse en el ordenador 
2 Para emular las acciones del ratón, la app ofrece cuatro gestos predeterminados, resultado de realizar dos tipos de acciones (pulsar y arrastrar) con uno o dos dedos. Por ejemplo, si pulsas con un solo dedo, estarás simulando un click normal, mientras que si pulsas con dos dedos harás click secundario. De forma análoga, si arrastras con dos dedos podrás desplazarte por la pantalla. El gesto más complejo es el de seleccionar elementos: tienes que pulsar con un solo dedo durante unos instantes y luego arrastrar hacia la zona deseada sin levantarlo

3 Como habrás observado, en la parte inferior hay cuatro iconos de acceso rápido.
 El primero empezando por la izquierda desplegará el teclado táctil para que puedas escribir directamente en el ordenador. También puedes invocar el teclado en cualquier momento pulsando la tecla de menú contextual, sin importar qué mando esté en uso 2.

4 El siguiente botón de la parte inferior, con forma de micrófono, te permite ejecutar órdenes de voz, pero solo esta disponible en la version de pago de esta app. El tercer botón es un acceso directo a tu lista de mandos favoritos, la cual aún está vacía. De momento, déjalo así; aprenderás a usarla dentro de poco. Por último, el cuarto icono te permite cambiar rápidamente de servidor. Así, puedes administrar varios PC con el mismo smartphone, sin necesidad de repetir tediosos procesos de configuración una y otra vez.





04 PON TODO EL CONTROL MULTIMEDIA A TU ALCANCE

Con el control Basic Input deberías tener suficiente para la mayoría de ocasiones, pero hay que reconocer que no siempre será la solución óptima. Por ejemplo, al ver una película en una pantalla de gran tamaño, el cursor del ratón parece perderse en la inmensidad de la alta definición y cuesta ver a qué botón le vas a dar. A sabiendas de este pequeño inconveniente, se han incluido una serie de mandos que aúnan los controles multimedia para los programas más comunes.
1 Comienza probando el mando genérico para multimedia.





Este control ofrece unos pocos botones de tamaño generoso para que puedas pausar la reproducción, avanzarla, bajar el volumen, etc  

Este mando emula las teclas de función que incluyen la mayoría de portátiles, así que, mientras que el reproductor sea compatible con di chas teclas, debería funcionar sin problema.

2 Desafortunadamente, no siempre es el caso y hay que recurrir a controles remotos específicos que, de paso, incluyen alguna característica adicional. Por ejemplo, échale un vistazo al mando de VLC. A primera vista no tiene demasiadas diferencias, pero fíjate en la parte su perior: aquí aparecerá el título del medio que se está reproduciendo.
05



3 Habrás advertido que la barra inferior de los mandos multimedia tiene más iconos que la de Basic Input. Algunos son los mismos, pero merece la pena mencionar que teclado y ratón siempre estará disponible en cualquier mando gracias a los botones

4 Algunos de estos mandos adicionales sólo funcionan cuando la ventana del programa o aplicación está activa (“on focus”, según la terminología inglesa). Por ejemplo, el mando de YouTube muestra un pequeño mensaje al lan zarlo advirtiendo de este requisito.
Para solucionarlo,

dichos man dos incluyen un botón en la barra inferior que, en teoría, cambia de ventana para que esta esté activa.

No obstante, durante las pruebas ha demostrado un comportamiento un tanto errático, ya que no siempre funcionaba. Por ello, si en alguna ocasión necesitas cambiar de ventana activa, mejor que recurras al control Task Manager, detallado más adelante. 
05 DESCUBRE TODOS LOS MANDOS EXISTENTES

No todo iba a ser multimedia y ocio, ¿no? Hay muchos otros usos del PC que pueden requerir de un control remoto, como las presentaciones de Microsoft PowerPoint. Efectivamente, también hay mandos para eso. 

1 Podrás encontrar el mando para las presentaciones (ya sean en PowerPoint o PDF) bajo el nombre de Slide Show
Incluye solo unos pocos botones, pero siendo honestos, tampoco necesitas más: anterior, siguiente, ir al inicio, ir al final, activar o desactivar la pantalla completa... y uno más que encontrarás muy útil: el botón Ir A (Go To). Al pulsarlo podrás introducir el número de diapositiva a la que quieres ir y saltará automáticamente 4
2 Otro mando realmente interesante es el explorador de archivos.
Desde aqui podrás explorar las unidades de almacenamiento conectadas a tu equipo y abrir los ficheros con una simple pulsación. ¡Es la combinación perfecta para los mandos multimedia! La navega ción se realiza a través de las carpetas y los bo iones de la parte superior:
volver atrás, especificar la ruta a la que quieres ir, subir un directorio, ir a la raíz y recargar la vista actual, respectivamente.                     3 Unified Remóte también ofrece un adminis trador de tareas y procesos con el que puedes cambiar y cerrar aplicaciones. Para cambiar a una ventana en concreto, sólo tienes que pul sar sobre la entrada pertinente. Si quieres cerrarla, basta con mantener presionada la aplicación deseada y elegir la opción Kill 5.




Además, este mando dispone de una segunda pestaña, Process, que te permite realizar un control más exhaustivo de los programas en ejecu ción, pero normalmente no tendrás que recurrir a esta opción más avanzada.

4 Cuando hayas terminado de usar el PC, tampoco tendrás que levantarte a apagarlo. Lanza el mando  Power
y escoge una de las opciones disponibles. Dependiendo de la configuración de tu equipo, algunas de ellas pueden estar desactivadas 6

5 Con estos mandos tienes suficiente para ir empezando. Como habrás visto, hay muchos que no se han comentado, pero siempre puedes echarle un vistazo por tu cuenta. Hay muchos tipos de teclado
que quizá acabes necesitando alguna vez (para insertar un sím bolo poco común, por ejemplo), o una simple rueda de ratón para quienes no se adaptan al ratón normal.




06 PERSONALIZA LA INTERFAZ PARA ADAPTARLA A TUS GUSTOS

Unified Remóte incluye muchos mandos; tantos que quizá son demasiados. Afortunadamente, la interfaz es lo suficientemente flexible como para que esto no sea una molestia. Desde el menú de configuración puedes elegir cuáles no vas a usar o cuáles quieres tener más a mano. 

1 Vuelve a la pantalla principal y,
esta vez, pulsa en el icono denominado Preferences. Desplázate hasta la opción Visible
Remotes y, una vez allí, desmarca las casillas de aquellos mandos que no consideres necesarios.Cuando lo tengas, confirma las modificaciones con una pulsación en el botón OK
2 Para seleccionar tus mandos favoritos, presiona en la entrada Quick switch. En esta ocasión tienes que marcar los que quieras incluir en la lista. Eso sí, no marques más de cuatro o cinco o no tendrá mucho sentido el calificativo ‘quick’. Presiona OK para guardar los cambios.
3 La próxima vez que pulses en el icono de Quick Switch dentro de cualquier mando, se lanzará este menú flotante desde el que podrás cambiar rápidamente a cualquier de tus controles favoritos 7.
Adicionalmente, también puedes cambiar entre uno y otro deslizando el dedo según el ángulo especificado en el parámetro Quick Switch Angle de la configuración.

07 EL INFRARROJO HA VUELTO
Le pese a quien le pese, la mayoría de controles remotos siguen operando con un puerto infrarrojos. Curiosamente, algunos gama alta de 2013, como el htc One, han abierto el cajón de los recuerdos e incluyen un emisor IR en su configuración. Con la app adecuada, podrás cambiar de canal de televisión, subir el volumen de la minicadena o, quién sabe, incluso encender la calefacción de casa desde el trabajo.

1 Lo primero será ver si dispones de un puerto infrarrojo en tu smartphone. Si tienes un htc One, un Samsung Galaxy S4 o un Xperia Zl, ¡estás de suerte! Estos smartphones lo incluyen de forma predeterminada, así que solo tendrás que usar la app preinstalada o descargar una nueva.

2 En el sector de las tablets, se pueden encontrar aún más aspirantes a hacerse con el trono del salón. Algunos de los más populares son Tab y Note de Samsung, o Tablet S y Z de Sony. De hecho, incluyen apps preinstaladas, como Peel Smart Remote, en el caso de Samsung, o Si-deView, en el caso de aquellos dispositivos fabricados por la firma japonesa Sony.

3 Si no te convencen las apps incluidas con tu terminal, puedes recurrir a desarro líos de terceros. Unas de las opciones más valoradas en la Play Store de Android son IR Universal Remote, totalmente gratuita, y SmartIR Remote. Eso sí, esta última es de pago y sólo es compatible con Samsung y htc.


4 No obstante, no todo el mundo es tan afortunado como para tener un gama alta del 2013. Si es tu caso, tendrás que conformarte con soluciones algo menos elegantes. Una de ellas es adquirir un adaptador IR para tu smartphone. Muchos de ellos se conectan mediante el conector jack 3,5 mm de los auriculares y vienen acompañados de una app oficial del fabricante, como Zmart Remóte, disponible para iOS y Android.

5 También existen proyectos DIY (Do It Your-self) totalmente abiertos, como IRDroid. En la web oficial (www.irdroid.com) podrás encontrar los planos y esquemas para construir tú mismo el adaptador IR. También venden el producto montado, por si no te consideras mani tas 8. Por supuesto, le acompaña una app open-source, resultado de portar el proyecto LIRC a Android. Eso sí, el diseño está menos cuidado de lo habitual en es tas apps.


6 Si dispones de un dispositivo iOS, deberías echarle un vistazo al proyecto Roomie (www.roomieremo te.com). Es algo más cara de lo que podrías esperar, pero es, de lejos, la solución más completa que existe. No sólo soporta el control remoto de todos los dispositivos WiFi de tu casa (hasta la luz), sino que también tienes la posibilidad de comprar adap tadores para IR, puerto serie y muchos más.

La app oficial hace las veces de centro de control,
muestra el estado de cada uno de los dispositivos y también permite así programar acciones.
          

fuente/Adroid Magazine

Comparte........
Suscribite a mi canal.....

COMMENTS

Nombre

Android Android Juegos Aplicaciones Android Apps iOS Chrome facebook featured Firefox Guias & trucos Herramientas Internet iOS iPhone Juegos Gratis Linux Mac Noticias Software Tips Android Tips Navegadores Tips web Trucos Android Trucos Interesantes Trucos Navegadores Trucos pc WINDOWS Windows Phone Windows8
false
ltr
item
COMPUCODIGO: USA TU SMARTPHONE COMO CONTROL REMOTO
USA TU SMARTPHONE COMO CONTROL REMOTO
http://4.bp.blogspot.com/-YrK48AHdXZk/UsV3Frv4GYI/AAAAAAAAAoE/xAOKNdofb7I/s1600/01.png
http://4.bp.blogspot.com/-YrK48AHdXZk/UsV3Frv4GYI/AAAAAAAAAoE/xAOKNdofb7I/s72-c/01.png
COMPUCODIGO
http://compucodigo.blogspot.com/2014/01/usa-tu-smartphone-como-control-remoto.html
http://compucodigo.blogspot.com/
http://compucodigo.blogspot.com/
http://compucodigo.blogspot.com/2014/01/usa-tu-smartphone-como-control-remoto.html
true
4912551271756342550
UTF-8
Not found any posts VER TODO Leer mas Reply Cancel reply Borrar By Home PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR Not found any post match with your request Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago